VICTIMAS INOCENTES DE ARGENTINA

Es un power trío de metal extremo formado en el año 2002 en la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires. Nació como un proyecto de los hermanos Jorge y Javier Cybula, inspirado en la gran crisis política – social que atravesaba el País en ese período.

Con un objetivo bien claro, V.I.D.A., Dedicó sus  primeros pasos a la búsqueda de su propia identidad, fue así como a finales del año 2004 se incorporó Fernando Passafaro en la batería, logrando una amalgama que combinó fuerza y actitud para llevar adelante los objetivos del grupo. así quedó conformada la agrupación con formato de Trío para dar inicio a su actividad.

en el mes de septiembre del 2010 lanza su album debut titulado «Sombras de la ignorancia» grabado, mezclado y masterizado en los estudios «El angar» de la ciudad de zarate. 

En 2012, participó (presentando dos temas de su placa), en un compilado sudamericano llamado “ Memorias de Muerte IX”. del cual fueron parte agrupaciones reconocidas del circuito underground.

A mediados del año 2015 Fernando Passafaro decide dedicarse a otros proyectos, y en octubre de ese año se incorporó Javier Cuello en batería, dándole la formación actual que el power trío presenta.

En marzo de 2018 lanzó su álbum, titulado “Mentes Enfermas” grabado, mezclado y masterizado en los estudios DEJA VU de CABA.

a partir del lanzamiento, la agrupación lanza su primer videoclip oficial llamado «no hay opcion» dirigido, producido y editado por Penumbra amour de «Penumbrart Studios». la presentación del disco fue realizada en la ciudad de zarate, donde se filmo su primer dvd titulado «liberando la furia».

trabajando de forma independiente, con 3 discos de estudio y mas de 18 años de trayectoria, la banda viene cosechando elogios de la prensa, colegas y publico en general, participando en numerosos shows en vivo como headliner y compartiendo escenario con bandas tanto de la escena underground como en eventos con artistas argentinos reconocidos del genero tales como almafuerte, malon, carajo, animal, horcas, entre otros.

asimismo, se ha destacado en actuaciones junto a bandas internacionales, como es el caso de DEVIL DRIVER (ESTADOS UNIDOS), BRUJERÍA (MEXICO), RATOS DE PORAO Y SEPULTURA (BRASIL).

Actualmente, V.I.D.A. se encuentra presentando su nuevo álbum titulado «memorias» y realizando presentaciones en vivo con  objetivo de potenciar la escena nacional y ser unos de los principales referentes del Death Metal de Argentina.